Los atractivos turísticos están relacionados con la ganadería y las faenas del campo. Este tipo de agroturismo ha tomado fuerza en los últimos años en el departamento, especialmente en Catama, cerca de Villavicencio, donde el espectáculo del coleo atrae a cientos de visitantes extranjeros. Las caminatas y deportes como el canotaje y el rapel también han encontrado eco en los paisajes del Meta, así como las actividades que acercan a los turistas a la vida cotidiana del hato llanero.
De otro lado, el joropo, las artesanías y la gastronomía, cuyo plato principal es la carne de res asada, completan el rico panorama cultural de esta región del país, en la que un plan inolvidable es levantarse temprano para ver el amanecer y sentarse a esperar una puesta de sol impresionante. Los paisajes de espesas y verdes llanuras, repletas de ganado, también son parte de la oferta turística de esta región del país, cuya capital está a dos horas de Bogotá.
Es importante que haga sus planes y reservas con anticipación. No los deje para última hora, pues le saldrá más costoso y no conseguirá las mejores opciones. Es conveniente pedir información y recomendaciones en las agencias de viajes del país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario