Se inauguró el hotel en Cartagena de Indias el pasado 7 de octubre de este año. Con una inversión estimada de US$35 millones, este complejo turístico, que es administrado en Colombia por GHL Hoteles promete sofisticación y confort.
El Sonesta desea ser un espacio de diversión para los turistas y la oportunidad de negocios de empresarios que viajan a la capital de Bolívar.
Ya el Sonesta había tenido atención mediática pues no sólo está compuesto por el hotel, sino es un complejo de vivienda que comprende tres edificaciones , de esta manera Colprensa lo denominó "Condohotel", a principios de este año.
Este modelo de negocio, afirmó la agencia en mayo de este año, está ubicado en el norte de la ciudad costera, en el sector de La Boquilla, la Ciénaga de la Virgen, Juan Polo o Ciénaga de Tesca como también se le conoce, y a unas cuantas cuadras más adelante del Hotel Las Américas.
Cuenta con un área total de 32.800 metros repartidos en 118 habitaciones, tres salas para fiestas y reuniones, tres piscinas con playa privada y cancha de tenis.
Además posee en sus instalaciones un reconocido restaurante de gastronomía asiática, en donde la especialidad es el Sushi.
Adicional a ello, si le gustaría ir a bailar o divertirse, a pocos metros está ubicada una de las discotecas más importantes de Cartagena, y un reconocido bar, Agua Helada y Coco Beach Bar.
La cadena
Esta marca de hotel llegó por primera vez a Cartagena, pero ya se posiciona como el cuarto en el país. El primero fue abierto en Valledupar (2009); el segundo, en Barranquilla (2010), y el tercero en Bogotá.
GHL hoteles son quienes tienen la representación en Colombia, Chile y Perú en un modelo de "Franquicia Máster", según informó Roberto Díaz, gerente del hotel Sonesta Beach Resort a Colprensa.
Actualmente hay 33 hoteles Sonesta y Resorts, incluyendo 6 cruceros en el Nilo.
Las propiedades de Sonesta Collection están ubicadas en Boston, Miami, Nueva Orleans, Orlando, San Martín, Brasil, Perú, Chile, Colombia y Egipto, y abrirá en Guayaquil, Ecuador, Miami, Florida, y San Carlos, México.
De la mano de GHL, Sonesta se ha dedicado a crecer a nivel mundial. En 2009 amplió su número de habitaciones en 760 y en 2010, agregó otras 710.
Próximamente, se estima que la cadena GHL en unión con Sonesta logren inaugurar otros complejos hoteleros en Panamá, Ecuador, Brasil y Curazao, entre otros países.
